jueves, 23 de abril de 2020

Personas sordas de la Región de Los Lagos contarán con aplicación virtual en lenguaje de señas

 NOTICIAS DE CHILE - TECNOLOGÍA

Las personas sordas de la Región de Los Lagos podrán acceder a la aplicación Vi-sor Web, la que les permitirá comunicarse directamente con el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, a través de un intérprete de lengua de señas en línea y recibir la orientación que requieran.

La aplicación permite acceder a ella desde cualquier lugar del país con acceso a internet y conectarse por videollamada con un intérprete en lengua de señas chilena.

Éste a su vez, se contactará telefónicamente con la Mesa

Central o la Dirección Regional de Senadis para transmitir las consultas del usuario y luego responder en lengua de señas, permitiendo dar una respuesta que oriente a las personas con discapacidad auditiva.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said explicó que "esta plataforma estará disponible de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, donde podrán obtener información general de las medidas que como gobierno estamos tomando, orientación sobre programas y derivación hacia la dirección regional de Senadis”.

La directora regional del Senadis, Jessica Droppelmann, valoró la implementación del Vi-sor Web como una herramienta para la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad auditiva. “Para nuestro Servicio es fundamental brindar un servicio de calidad en la atención a las personas sordas, permitiéndoles tener la posibilidad de resolver sus dudas, consultas y contar con la información que requieran en lengua de señas”, concluyó.

La aplicación está disponible en el sitio web www.senadis.gob.cl y fue desarrollada por la empresa Red Apis, quienes llevan ocho años trabajando por el acceso a la información de las personas con discapacidad.


VOLVER A LA PORTADA



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.