martes, 5 de marzo de 2019

Educación especial, sí

NOTICIAS DE GALICIA.-

Los socialistas son tozudos y se empeñan en tropezar con la misma piedra.

Cuando la LOGSE socialista se puso en marcha (1990), en aras de un igualitarismo estúpido, decidieron cargarse los centros de Educación Especial, que atendían de forma diferenciada a alumnos sordomudos, ciegos, con síndrome de Down, etc. e integrarlos en centros normales.

No puede haber mayor aberración.

En los centros especializados, los alumnos son atendidos por profesores especialistas, disponen de medios adecuados a su formación, se integran en grupos pequeños.

Así, al cabo del periodo de formación se habrá conseguido que estos alumnos especiales hayan potenciado al máximo sus capacidades, sean cuales sean. 

Cuando se integran (¿?) lesivamente en centros normales, forman parte de un grupo numeroso, son atendidos por profesores no especializados, que hacen lo que pueden, poniendo solo buena voluntad, pero no preparación.

Profesores que han de atender al mismo tiempo al resto de los alumnos, con la heterogeneidad normal de cualquier clase.

Demasiado ámbito, que lastra los resultados de formación y aprendizaje de todos.

Ahora los socialistas, con un Gobierno agonizante, vuelven a la carga y quieren cargarse los centros de Educación Especial.

Supongo que los miembros de ese Gobierno no tienen ningún hijo especial, si no se darían cuenta de que lo atenderían con más eficacia en centros especializados.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.