martes, 5 de marzo de 2019

Un cortometraje expone las dificultades de las mujeres sordas que son víctimas de la violencia de género

Almuñécar (Andalucía).-

La Agrupación de Mujeres Sordas “10 de febrero”, con la colaboración del área de Igualdad de la Diputación de Granada, ha realizado un cortometraje rodado en lengua de signos cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad las dificultades por las que atraviesan las mujeres sordas ante una situación de violencia de género.

A la presentación del corto han asistido la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la presidenta de la Agrupación de Mujeres Sordas “10 de febrero”, Elisa Malagón, así como las participantes del corto y miembros del colectivo de personas sordas de la provincia.

La diputada ha destacado que el compromiso de la Diputación “pasa por impulsar la no discriminación y, por supuesto, luchar desde nuestras competencias y con el apoyo de toda la ciudadanía, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres”.

“Las asociaciones de mujeres funcionan como motor de cambio social y, tienen también gran importancia a nivel individual, favoreciendo el empoderamiento de las mujeres y cumpliendo una función terapéutica y cargada de pedagogía”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la agrupación ha señalado que “el contenido del vídeo trata de la problemática que tienen las mujeres sordas en este ámbito, ya que no tienen acceso a los recursos que desde las instituciones se disponen para las mujeres víctimas de violencia”. “Necesitamos intérpretes”, ha insistido.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.