miércoles, 13 de marzo de 2019

Mediante la venta de playeras, asociaciones sin fines de lucro recaudan fondos para la apertura de talleres que capaciten en algún oficio a personas sordas

Monterrey (México).-

La Agrupación Mexicana de Sordo Mudos (AMSM) y la organización Valdan, están impulsando un proyecto que busca crear talleres dónde preparar en algún oficio a las personas sordomudas para empoderarlas económicamente y que puedan vivir dignamente.

A través de las redes sociales, las organizaciones,  promueven la venta de playeras elaboradas con material 100 por ciento reciclable, con el fin de recabar fondos para cubrir los gastos operativos del proyecto.

El vicepresidente de la AMSM, Miguel Alejandro, platicó que los pioneros de la idea son tres estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial que crearon Valdan y llegaron a él, luego de que impartió un taller de sensibilización en su facultad.

"Si realmente queremos ayudar a las personas sordomudas hay que impulsar este tipo de proyectos; nosotros buscamos empoderarlos brindándoles una preparación integral y un servicio más completo", declaró el presidente.

Sobre la difusión que ha tenido el proyecto en redes sociales el líder opina que "se le está dando una difusión increíble, que han llegado muy lejos en beneficio de las personas sordas".

Actualmente la AMSM únicamente brinda el taller de "lenguaje de señas" y con los recursos recabados, buscan incorporar algunos otros, como estilismo, en beneficio de las personas que atienden.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.