miércoles, 6 de marzo de 2019

Necesario, preparar más docentes para niños con discapacidad: Imced

Morelia (Michoacan, México)

La necesidad de contar con personal especializado en la educación de personas con discapacidad en el estado es aún alto, por lo que es necesario contar con más docentes en la materia. Por ello, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) anunció el 21 Coloquio de Educación Especial con la finalidad de impulsar esta área entre los estudiantes y especialistas.


La jefa del Programa de Educación Especial del Imced y coordinadora del evento, Alejandra Druck, afirmó que es prioritario este evento debido a que persiste la falta de personal especializado.

“Les decimos que vengan, se actualicen y vean en qué pueden mejorar; estamos buscando estar en la línea nacional; nosotros somos formadores de licenciados de educación especial, pero hacen falta muchos más”.

Por ello se desarrollará este encuentro, para generar conciencia y una cultura del respeto del 14 al 16 de marzo próximo con el llamado a que quienes deseen prepararse académicamente para dar atención a personas con discapacidad lo hagan para que más menores de edad sean beneficiados.

“Se está ampliando la educación para que los niños puedan aprender de mejor manera, entonces, abarcando el enfoque para personas sordas que estarán en este evento; es importante estar actualizados en educación especial”, refirió.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.