martes, 2 de julio de 2013

Taller para que los sordos aprendan a combatir el calor

Ha sido impartido por profesionales del Distrito Málaga para que sepan prevenir el golpe de calor

La Unidad de Gestión Clínica Victoria, del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, ha impartido un taller en la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga para acercar a la población mayor las recomendaciones del Plan para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas, activado desde el 1 de junio por la Consejería de Salud y Bienestar Social. 

En el taller, se abordaron las principales medidas para afrontar las subidas de las temperaturas y se proporcionó información sobre las situaciones de riesgo y los síntomas de alerta frente al calor. También se incluyeron consejos sobre correcto uso y conservación de los alimentos y medicamentos. 

Este año, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha puesto en marcha contenido específico en su portal web para difundir consejos para evitar los riesgos achacables a las altas temperaturas, así como para mejorar la información sobre cómo combatir el calor.

El apartado Verano 2013, cuidados frente al calor ofrece a la ciudadanía información de interés sobre el calor y consejos para evitar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

El contenido incluye recomendaciones sobre qué hacer cuando las temperaturas son muy elevadas y sus efectos sobre el sueño, además de cómo detectar un golpe de calor.

También, recuerda las precauciones que hay que mantener cuando se toma el sol y consejos para la adecuada conservación de alimentos, además de cómo adaptar la alimentación a las altas temperaturas. En este sentido, incluye ideas de menús saludables para el verano y criterios a tener en cuenta en cuanto a las dietas. 

Los ciudadanos ya pueden acceder a esta información concreta disponible en www.juntadeandalucia.es/salud/cuidadoscalor.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.