viernes, 26 de julio de 2013

Los dos de arranque

Comienza un sueño. Hoy arranca una nueva ilusión para los sanjuaninos Ricardo Mestre y Juan Pablo Nehín, quienes integran la Selección Argentina que disputa los Juegos Olímpicos de hipoacúsicos que se disputan en Sofia, Bulgaria, desde hoy hasta el 4 de agosto. Ambos futbolistas irán como titulares ante Alemania a las 9.30 de la madrugada de este jueves (3.30 de Argentina).

Esta edición será la 22da. de los Juegos que reúnen 3.500 atletas sordomudos provenientes de 80 países divididos en 16 disciplinas deportivas, siendo el fútbol, uno de los deportes más convocantes.

Para Mestre y Nehín no será la primera participación con la camiseta de la selección nacional, pues ambos se consagraron campeones en los Panamericanos disputados en Venezuela. Ahí, Argentina sacó el boleto para estas olimpiadas donde tendrá como objetivo superar el sexto puesto obtenido en Taiwan 2009. En esa oportunidad, Mestre (delantero de Aberastain) fue el goleador del certamen y en ahora buscará repetir. En tanto, Nehín (volante central de Alianza) jugó pocos minutos y pretende aprovechar la chance otorgada por su entrenador.

La segunda fecha de los Juegos tendrá a la Argentina enfrentándose en la madrugada del sábado ante Turquía y cerrará la fase clasificatoria ante Irak, el próximo lunes.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.