lunes, 15 de julio de 2013

Denuncian los efectos de la crisis en el tratamiento de niños sordos

Córdoba (Andalucía).- La Asociación Cordobesa de Padres de Niñas y Niños Sordos Bilingües (Acpansbi) ha afirmado que un grupo de menores con deficiencias auditivas de severas a profundas no podrán retomar sus terapias a partir de septiembre porque el colectivo no puede seguir manteniendo su sede actual, debido a las graves dificultades económicas que atraviesa.

Así, en un comunicado ha informado de que el "profundo recorte en las subvenciones" por parte de las administraciones públicas ha sesgado de raíz la financiación de esta asociación, ya que la aportación de sus sesenta socios resulta del todo insuficiente para seguir abonando los gastos que genera el tratamiento de todos estos niños, con el que se persigue que encuentren un hueco natural en la sociedad.

"No entendemos que, tras años de trabajo duro, y en casi todos los casos voluntario y altruista, ahora nos encontremos con que nadie quiera ayudarnos en esta situación y que los niños se encontrarán sin tratamiento el próximo curso", ha señalado la presidenta del colectivo, Inmaculada Simón.

La asociación ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la posibilidad de ubicarse en algún espacio público para continuar su labor.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.