viernes, 5 de julio de 2013

FIRMADO UN CONVENIO EN MEDINA DEL CAMPO A FAVOR DE LAS PERSONAS SORDAS

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y el Ayuntamiento de Medina del Campo firman un convenio de colaboración. Dicha firma del convenio permitirá desarrollar el proyecto VIDEOELBARCO.

Teresa López Martín, Alcaldesa de Medina del Campo y Luis Miguel Jiménez Fernández, Presidente de la Federación de Asociaciones de personas sordas de Castilla y León firmaron en mañana de ayer un Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y la Federación de Asociaciones de personas sordas de Castilla y León (FAPSCL) para la atención al colectivo de personas sordas y con discapacidad auditiva y sus familias en el municipio de Medina del Campo.

El nombre del proyecto deriva del objetivo fundamental que pretende alcanzarse: Eliminar las Barreras de Comunicación a través de la Vídeoconferencia.

Este proyecto promociona la utilización de las nuevas tecnologías y avances tecnológicos como elementos favorecedores de la eliminación de las barreras de comunicación y el acceso a la información para el colectivo de personas sordas y con discapacidad auditiva y sus familiares en la comunidad de Castilla y León.

Gracias a los equipos de videoconferencia, instalados en cada una de las asociaciones afiliadas a FAPSCL y en varias localidades de ámbito rural de Castilla y León con mayor concentración de personas sordas, se favorece una comunicación natural y completa entre los interlocutores que manejan la Lengua de Signos Española.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.