lunes, 22 de julio de 2013

Trabajan para reducir rezago educativo de personas con discapacidad

DIF Tepic y asociaciones de sordomudos realizan Congreso nacional.

Con tres conferencias magistrales y la presencia de representantes de 19 estados de la República mexicana se realizó con mucho éxito el VII Congreso Nacional de Personas Sordas, organizado por DIF Tepic, que encabeza Elizabeth Ruvalcaba, y las asociaciones de silentes de Nayarit.

Cerca de 200 personas de diversas partes del país asistieron a las ponencias sobre educación bilingüe, necesidades reales en la educación básica para niños y jóvenes sordos, exposición del regionalismo de la lengua de señas mexicana y cultura sorda de derechos humanos.

Beatriz Loaiza, encargada del Departamento de Personas con Discapacidad del DIF Tepic y una de las organizadoras del evento, señaló que Héctor González Curiel y Elizabeth Ruvalcaba trabajan para reducir el rezago educativo en las personas con discapacidad, siendo estas ponencias parte de las acciones.

En dichas exposiciones se detalló la falta de atención en el sector educativo, a nivel nacional, hacia las personas que sufren esta discapacidad.

Elizabeth Ruvalcaba señaló que trabajan en unidad con el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval, a través de INEA, para reducir el analfabetismo entre las personas con discapacidad.

“Estas conferencia nos vienen a señalar en qué estamos fallando a nivel educativo, para darle la atención correcta a las personas que sufren una discapacidad; en este caso, la sordera; mi esposo Héctor González Curiel y su servidora trabajamos unidos con nuestro gobernador Roberto Sandoval para llevarles esa atención especial que tanto necesita este sector de la sociedad”, comentó Elizabeth Ruvalcaba.

“En nuestros centros de desarrollo les estamos impartiendo clases de primaria y secundaria certificadas gracias a INEA y con maestra especializada en el lenguaje de señas mexicana a personas con discapacidad; estamos tratando de reducir la falta de preparación educativa, pero con la atención adecuada a sus necesidades”, finalizó Ruvalcaba.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.