martes, 16 de julio de 2013

Acaba con éxito el primer curso en red de lengua de signos catalana

Treinta personas, casi todos los inscritos, han terminado con éxito el primer curso en red de lengua de signos catalana, organizada por la Fundación Althaia y la Casa Social del Sordo de Manresa y que ha tenido una duración de dos meses y medio.

Según la fundación Althaia, el curso estaba muy enfocado a la conversación entre los estudiantes y personas sordas, pero al ser un curso en Internet las charlas se han mantenido por videoconferencia.

De hecho, los treinta participantes del curso fueron evaluados la semana pasado cuando un grupo de personas sordas se reunió en la asociación Casa Social del Sordo de Manresa (Barcelona) para conectarse individualmente con los alumnos, de esta manera los docentes pudieron conocer el nivel de los estudiantes en la lengua de signos catalana.

Los participantes, que según la asociación han alcanzado un buen nivel en el aprendizaje de esta lengua, han hecho una valoración positiva de este curso, especialmente de las conversaciones con sordos, uno de los aspectos que los alumnos creen más interesante para potenciar de cara a futuras ediciones del curso.

Según los organizadores, el objetivo de esta formación, que se repetirá y ampliará a más niveles durante el próximo otoño, es hacer llegar esta lengua al máximo de personas posible para ayudar a romper barreras.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.