martes, 8 de enero de 2019

Las personas sordas, protagonistas de la nueva exposición del Centro Cultural de Almussafes

NOTICIAS DE VALENCIA - ALMUSSAFES (Castellón)

CULTURA

Del 11 al 31 de enero, el artista almussafense Carlos Carla expone en el Centro Cultural de Almussafes su colección de fotografías 'El món sord', en la que intenta transmitir que las personas sordas tienen unas necesidades, unas inquietudes y unas emociones que no son tan diferentes de las del resto de la sociedad.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo este mismo viernes 11 a las 20 horas. "Es un buen ejemplo de cómo explicar a la sociedad una realidad que muchas veces no se tiene en cuenta y que es necesario enseñar", destacan desde Cultura.

El Centro Cultural de Almussafes arranca el año 2019 con la inauguración de una nueva exposición fotográfica cargada de sentimiento, en la que ha tenido una parte muy activa el personal del área contratado a través del programa EMPUJU.

Carlos Carla acerca a la ciudadanía 'El món sord', una selección de imágenes que plantean la dimensión de las personas sordas en un mundo en el que conviven con personas oyentes, amigos, padres, madres e hijos a través del cariño, el amor y todas las emociones que se pueden sentir.

La muestra, que se inaugurará el próximo viernes 11 de enero a las 20 horas en la sala de exposiciones, estará disponible hasta el próximo 31 de enero en el horario habitual de apertura de la infraestructura.

Carlos Carla plasma a través de medio centenar de instantáneas y con gran sensibilidad, los sentimientos y las emociones de los miembros del colectivo de personas sordas, haciendo reflexionar y descubriendo las necesidades, inquietudes y emociones de estas personas que, tal y como se describe en la presentación del trabajo "no son tan diferentes de las del resto" de la sociedad.

"El arte es una poderosa arma para difundir mensajes relacionados con la solidaridad, la inclusión y la igualdad porque a pesar de la dureza que pueda tener el contenido lo que se quiere transmitir la belleza facilita ese trabajo. En este caso la exposición es un buen ejemplo de cómo explicar a la sociedad una realidad que muchas veces no se tiene en cuenta y que es necesario enseñar".





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.