viernes, 25 de enero de 2019

Estafa a pie de calle en el centro de Salamanca

NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN - SALAMANCA

Se trata de una estafa que busca donativos para una falsa asociación de personas sordas.


Aprovechando el periodo de rebajas, las calles preferidas para realizar la estafa son las más céntricas (Calle Toro, Calle Zamora y alrededores).

Su modus operandi

Aprovechando la gran afluencia de gente, la pareja de estafadores se dirigen a los transeúntes con una carpeta donde se pueden ver una serie de nombres y firmas de donantes ficticios.

Lo que buscan es que las personas den dinero para una falsa asociación de sordos.

Piden datos personales como el nombre, el DNI y una firma, además de la cantidad de dinero que abonará la persona.

Las cifras presentes en las falsas firmas oscilan entre los 15 y 25 euros, con lo que pretenden presionar a la víctima para que aporte, presionado por las cifras, esas cantidades de dinero.


La denunciante de los hechos lo describe de la siguiente manera: “Se hacen pasar por sordomudos. Te paran por la calle y te piden una donación. El más delgado incluso me dio dos besos la primera vez. Hablan portugués, por lo que procederán de allí. Actúan muy bien. Te enseñan el documento que lo tienen en una carpeta dura: consiste en una hoja con muchas casillas, las primeras ya están rellenas, normalmente con información falsa, de gente que no existe. La primera pista es que la caligrafía es idéntica, es decir, que los datos están escritos por ellos mismos. El documento por supuesto es falso, aparecen logos como el de minusválidos, la oreja tachada de sordos, la bandera de Europa…”

Así lo anunciaba una persona que se encontró con la situación en las calles más céntricas y así lo ha contado.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.