domingo, 6 de enero de 2019

Mágico desfile en Plasencia



NOTICIAS DE EXTREMADURA

Plasencia (Cáceres)

La cabalgata de los Reyes Magos de Plasencia ha sido especial este año. Las novedades introducidas por el ayuntamiento han sorprendido a adultos y niños y han vestido de magia un desfile acompañado por el buen tiempo y las calles abarrotadas.

A las siete de la tarde salía del recinto ferial del Berrocal la comitiva, en esta ocasión con una marcha más lenta que el año pasado, en que llovió y había que apurar para llegar a la plaza Mayor. Las primeras que sorprendían eran unas hadas vestidas enteramente de blanco y subidas en pedestales de 4,5 metros de alto. Junto a ellas, zancudos también vestidos de blanco.

El desfile ha contado con cinco carrozas, la primera con una estrella luminosa y niños con discapacidad ataviados de pajes, porque la de Plasencia es una cabalgata inclusiva. Los tres Reyes Magos iban en carrozas con forma de castillo y grupos scouts, en otra coronada por piruletas gigantes.
Y entre unas y otras, un regimiento de soldaditos de plomo bailando al son de la música y personajes de Aladín. Entre todos lanzaron unos 2.500 kilos de caramelos, los del ayuntamiento blandos este año y otros duros de casas comerciales.
Pasadas las ocho de la tarde llegaba la comitiva a la plaza Mayor, donde había tenido lugar un espectáculo de luces y sonido para amenizar la espera y unos duendes se encargaron de entretener a los pequeños y entregarles certificados de buena conducta.

Tras dar una vuelta alrededor de la plaza Mayor, los Reyes bajaron de sus carrozas y los soldaditos les hicieron un pasillo para que pudieran acceder al balcón del Ayuntamiento de Plasencia. Desde allí, Melchor se dirigió a los niños y padres que abarrotaban la plaza Mayor y, justo a su lado, una intérprete de lenguaje de signos que tradujo todas sus palabras para las personas sordas.

Después de desearles un buen día de Reyes, la sorpresa final, dos cañones que comenzaron a lanzar confeti y nieve para cubrir a todos los presentes. Sin duda, este año los niños se han ido con una sonrisa en la cara a sus casas y la opinión generalizada era que había sido una buena cabalgata, con mucho personal de seguridad y que transcurrió sin incidentes.



-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.