martes, 8 de enero de 2019

El Inter Jaén se presenta al 2019 con la creación de tres nuevas secciones

ANDALUCÍA INFORMACIÓN - DEPORTES
JAÉN

El pasado día 7 tuvo lugar la presentación oficial del Inter Jaén en el salón Santa Catalina del Hotel HO Ciudad de Jaén. En el acto, que reunió a unos cuatrocientos asistentes, se dio a conocer al elenco de personas que gestionan “de manera altruista” este proyecto que ha cuadriplicado su tamaño en esta temporada.

Un proyecto que, en palabras de su presidente Rafael Hernández, pretende ir más allá de los campos de juego; en el que los resultados, si bien son importantes, están supeditados a la educación, no en vano él mismo es maestro, al igual que varios de los miembros de su junta directiva.

Se trata de un grupo de jóvenes que ha vivido el fútbol desde su más tierna infancia, con mayor o menor éxito, y al que todos se muestran agradecidos por lo que les ha enseñado.

Por ello, el discurso del presidente se centró en el trabajo en equipo, el saber ganar y perder, el respeto, la socialización, el compañerismo y la integración; valores en los que abundó, no sólo en los más de ciento cincuenta deportistas que asistieron, sino también dirigiéndose a sus familias, pidiéndoles que aporten el realismo necesario a las ilusiones de sus hijos e hijas y que siempre tengan en cuenta que, por encima de todo, el proyecto pretende una educación en valores.

En este sentido anunció que existirá un código disciplinario común a todas las categorías que deberá ser respetado por jugadores y familiares.

También aprovechó el presidente para hacer saber a los asistentes, que la parte social del club es un pilar básico en su proyecto, si bien el club creció el pasado año para dar a un grupo de jugadores algo de lo que carecía, la oportunidad de poder practicar el fútbol en la capital, también pretende ser una herramienta de ayuda a los más desfavorecidos y estar presente en iniciativas que visibilicen las necesidades de la ciudad de Jaén, como “el estado y la falta de instalaciones deportivas de la ciudad”.

Posteriormente se produjo la presentación de las tres secciones de nueva creación, el Inter Jaén Femenino, Inter Jaén Power Chair e Inter Jaén Sordos, que se unen a la sección masculina para representar al club en las diferentes competiciones, así como de las secciones de la Academia Inter.

Una vez terminada la presentación, los asistentes se desplazaron a las instalaciones deportivas del Owl Smart Club para realizar una sesión de fotos y disfrutar de, en palabras de su presidente, “una convivencia en familia”.

En ese momento se pudo apreciar el calado que ha tomado el Inter Jaén, decenas de niños y niñas con sus familias, directivos y cuatro secciones, compartiendo unas horas de convivencia que les dieron para conocerse mejor y tomar conciencia de la envergadura del club.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.