martes, 22 de abril de 2014

Leo, la mascota pediátrica para niños sordos

Leo y sus audífonos es un cuento que narra la historia de un niño que tiene una pérdida auditiva. Cuentos de esos que cuestan encontrar y no os podéis imaginar cómo.

Para padres de niños con hipoacusia (sordera) poder contar con cuentos de este estilo es un gesto que apreciamos enormemente, porque es un medio estupendo para normalizar la condición de nuestros hijos, integrar su discapacidad de manera natural en su vida y a la sociedad en general, hacerles sentir que no son tan diferentes y explicarles por qué ellos necesitan llevar esos “aparatitos” en sus oídos.

Este cuento cayó en nuestras manos gracias a Mariana Maggio, terapeuta de Aitana, que forma parte del Programa Infantil Phonak (PIP).

En nuestro caso, el cuento de Leo y sus audífonos, ha sido de gran ayuda para que Aitana se sienta orgullosa de lucir sus implantes cocleares. Aitana se ha llevado al cole el cuento y la profesora lo ha contado al resto de niños, como un cuento más, y Aitana nos ha dicho que a sus compañeros les ha encantado y algunos han entendido mucho mejor el objetivo de llevar esos aparatitos en sus “oídos”.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.