jueves, 24 de abril de 2014

Convocatoria de subvenciones para asociaciones de personas con discapacidad y actividades socio sanitarias de Albacete

Desde el equipo de Gobierno municipal de Albacete con el fin de colaborar y apoyar a los distintos colectivos del sector de la Discapacidad promueve esta convocatoria de subvenciones para la promoción de servicios y proyectos socio sanitarios, actividades culturales, formativas, de voluntariado social y cultural, de ocio y tiempo libre para lo que ha comprometido para el año 2014 un presupuesto de 49.000€.

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por las asociaciones de personas con discapacidad que cumplan los siguientes requisitos:

Estar debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Albacete, con al menos un año de antigüedad a la finalización del plazo de la presente Convocatoria.

Tener reflejado en sus Estatutos como fines primordiales el proporcionar servicios dirigidos al colectivo de la discapacidad, la promoción del asociacionismo, sensibilización hacia este sector y la participación de las personas con discapacidad.

Sin ánimo de lucro

Disponer de sede abierta o delegación permanente en el municipio de Albacete, dotada de personal permanente de la entidad, ya sea contratado o voluntario, en la que se desarrolle de forma habitual la actividad de gestión de proyectos, debiendo acreditar ambos extremos documentalmente, sin que la simple aparición en artículos, entrevistas, etc, en medios de comunicación se considere como actividad.

Estar al corriente en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias, según lo dispuesto en la legislación vigente.

Cada Entidad se puede presentar individualmente o en agrupación con otras asociaciones de personas con discapacidad, debiendo todas las entidades integrantes de la agrupación cumplir los requisitos anteriormente señalados.

Además serán susceptibles de financiación los proyectos y/o actividades: Proyectos y actuaciones tendentes a prestar apoyo para el acceso a la atención socio sanitaria de las personas con discapacidad.  Proyectos y actuaciones que fomenten el a poyo a las familias de las personas con discapacidad. Proyectos y actuaciones que apoyen el acceso a la formación, cualificación y el empleo. Proyectos y actuaciones que fomenten el disfrute del ocio, la cultura y el deporte, así como la participación ciudadana y el voluntariado.

Para la presente convocatoria cada Entidad podrá presentar como máximo dos proyectos con objeto de ser subvencionados. Serán criterios generales para todas las subvenciones reguladas por esta convocatoria la adecuación de los proyectos y actuaciones a los objetivos y principios del II Plan de acción para personas con discapacidad de Castilla-La Mancha como son la promoción de los derechos, integración y normalización, accesibilidad universal y diseño para todos y vida independiente

Ninguna subvención podrá superar los 10.000 € y el equipo de valoración de los Proyectos presentados  estará compuesto por: Presidencia: Concejal del Área de Asociaciones Socio sanitarias y de Autoayuda o persona en quien delegue. Secretaría: un/a trabajador/a del servicio administrativo de Acción Social. Vocalías: Dos técnicos/as del Servicio de  Acción Social del Ayuntamiento de Albacete y dos representantes del Consejo Municipal de la Discapacidad de entre sus miembros elegido entre los que no se presenten a esta Convocatoria.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.