martes, 22 de abril de 2014

Europeas. las personas con prótesis auditivas pueden ser miembros de mesa electoral

Interior instalará bucles magnéticos en los colegios electorales que lo precisen.

El Ministerio del Interior proporcionará gratuitamente la instalación de bucles magnéticos a aquellas personas sordas usuarias de prótesis auditivas que sean designadas miembros titulares de una mesa electoral, gracias a las reivindicaciones de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

El bucle magnético, recuerda Fiapas, es una ayuda auxiliar que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno. "Con ello, se posibilita la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios y situaciones contaminadas por el ruido ambiente y en las que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificulta o impide dicha comunicación", explica.

En el caso de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, permitirá además el acceso a cualquier información destinada a los miembros de mesa electoral con sordera que lo hubiesen solicitado previamente.

"De esta forma se da un importante paso adelante en la garantía del derecho de las personas sordas a participar en la vida política en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos", concluye Fiapas.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.