miércoles, 9 de abril de 2014

Destapan una trama de venta ilegal de rifas de sordomudos

Tres discapacitados implicados, dos bielorrusas y un español, declararon hoy en el juzgado

El juzgado de instrucción número 7 de Vigo investiga una trama de venta de rifas falsas en varias ciudades españolas a cargo de sordomudos extranjeros.

El caso se destapó entre agosto y octubre del 2013 cuando el presidente de la Asociación Deportiva Independiente de Sordos de Galicia, que tiene su sede en Salceda de Caselas y él reside en Tomiño, denunció que varios empleados que había contratado para vender rifas habían salido del país sin devolverle ni los 400 boletos de participaciones de la Lotería de Navidad del 2013 del número 59523 que vendían a cinco euros en Vigo ni darle el dinero que hubiesen recaudado. El supuesto desfalco habría sido de 2.000 euros. Las rifas fueron anuladas en octubre por el promotor para evitar responsabilidades civiles en caso de que tocase el Gordo.

Los discapacitados implicados son una biolorrusa, su hija y el yerno con DNI español, los tres sordomudos, que por su cuenta también supuestamente vendían rifas falsas de la Asociación Solidaria de Personas Sordas en Madrid.

Los tres fueron a declarar esta mañana en el juzgado después de que la Policía Nacional de Vigo los localizase e identificase.

Los sospechosos alegaron, a través de su abogada y una intérprete, que las acusaciones son falsas y que ellos mismos sospecharon que las rifas que vendían eran falsas. Creen que su jefe reclutaba a extranjeros sordomudos y que los denunció por venganza cuando ellos sacaron a luz sus sospechas.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.