miércoles, 10 de noviembre de 2010

El CADE promueve el autoempleo entre el colectivo de personas sordas

La Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez, celebró este martes una jornada de puertas abiertas para los 12 alumnos y alumnas del taller de empleo Especialista en Lengua de Signos Española, que gestiona la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas en Jerez. El objetivo de este taller ha sido informar sobre el autoempleo como otra posibilidad de acceso al mercado laboral.

En el transcurso de la jornada, impartida por personal técnico del CADE de Jerez, se trataron aspectos como las diferentes formas jurídicas para emprender una idea empresarial, la generación de ideas de negocio y su viabilidad, o las ayudas e incentivos para el inicio de actividad y la consolidación empresarial.
Asimismo, los alumnos de ese taller de empleo pudieron conocer los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de las personas emprendedoras y de las empresas ya constituidas.

Desde la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), su presidente, Alfredo Gómez, valoró positivamente la iniciativa de Andalucía Emprende. Concretamente, Gómez consideró “fundamental apoyar el uso de todas las medidas que faciliten la accesibilidad laboral al colectivo de personas sordas”. 

El presidente de FAAS consideró además “muy interesante” que se ofrezca a este colectivo “la posibilidad y los recursos para crear un negocio propio”, ya que de esta forma “se potencia su autonomía y se desarrolla su potencial”. 
Por lo demás, la federación que aglutina al colectivo de personas sordas en Andalucía recuerda la necesidad de que las empresas se conciencien, y establezcan los parámetros necesarios para que estos trabajadores -refiriéndose a las personas con discapacidad auditiva- puedan desarrollarse profesionalmente, demostrando su preparación y capacidad, sin ningún tipo de obstáculo.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.