martes, 16 de noviembre de 2010

Con apoyo de CODEME y FEMEXFUT, la Selección Nacional de Sordos cierra preparación

-

Los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en Barquisimento, Venezuela
Tras la celebración del Campeonato Nacional para Sordos en Aguascalientes, en julio pasado, la Selección Nacional de Sordos comenzó su preparación en septiembre con miras a conseguir una nueva medalla de oro, ahora en los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en noviembre.
Para estos juegos podrían enfrentarse nuevamente con la selección argentina, a quien vencieron en la final de los Panamericanos en Carabobo, ya que dicho equipo podría participar como invitado.
El seleccionado mexicano de sordos está conformado por dieciséis jugadores y un entrenador de varios estados del país. Los entrenamientos son realizados los viernes, sábados y domingos en el campo de fútbol de las instalaciones de la CODEME, y por dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Los jugadores seleccionados trabajan durante la semana en sus estados de origen. El camino de la Selección de Sordos incluye, además de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, la defensa de su medalla de bronce en los Quintos Juegos Panamericanos de Sordos Brasil 2011, y la participación en el Segundo Mundial de Futbol para Sordos a realizarse en Ankara, Turquía, en 2012, en el cual participarán las potencias europeas que se distinguen muy poco del futbol convencional.
La Selección Nacional de Sordos viajará a Venezuela el 3 de noviembre, para comenzar los Juegos Centroamericanos el 6 de noviembre. Su último partido de preparación será contra el TRI GAY este sábado 30 de octubre de 2010 a las 15:30 horas en el Deportivo Ing. Emilio Sáenz Ibarra, localizado en Río Churubusco y Eje 6 Sur (Trabajadoras Sociales). La entrada será abierta al público y gratuita.
Cabe señalar que en este partido solamente hemos solicitado la participación de un árbitro, que podrá hacer su trabajo sin mayores complicaciones, ya que para el TRI GAY marcará de igual modo con el silbato. La única diferencia es que al mismo tiempo agitará una bandera de árbitro asistente para que los jugadores de la Selección Nacional de Sordos sepan que hay una marcación qué atender.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.