lunes, 8 de noviembre de 2010

Discapacitados de Aipe piden ser escuchados

Una mesa de trabajo que busca firmar el convenio entre la Alcaldía de Aipe con la Gobernación del Huila, para definir el transporte escolar de las personas sordas y en situación de discapacidad física del municipio de Aipe, ha convocado la Veeduría Ciudadana para la Discapacidad, Disverhuila.
Este ente ciudadano, en esta misma reunión, pretende formar una comisión para diseñar la Política Pública para la Discapacidad Departamental.
"Lo que buscamos es que en una mesa de trabajo se firme un acuerdo entre el municipio de Aipe y la Gobernación del Huila, que garantice el transporte escolar hasta la Escuela Normal Superior, que es la institución certificada para prestar estos servicios educativos a personas sordas. En este recorrido no solo se incluirá a las personas de Aipe, sino las de Guacirco y las cercanías de Neiva", señaló Erlayne Díaz Ramírez, coordinadora de la veeduría.

Desarrollo de la mesa
Disverhuila ha convocado para el 16 de noviembre al gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez; al Secretario de Educación Departamental, así como al representante de Salud Departamental. Igualmente están citados el Rector de la Escuela Normal Superior, Libardo Perdomo Ceballos; los sordos del municipio de Neiva y Aipe, familiares, entes de control, entre ellos la Personería de Aipe y al alcalde de este municipio, Luis Conde Lasso, en el centro de Atención para las personas con discapacidad de Aipe, Cahinda.

Programa de Inclusión
Igualmente se espera firmar el convenio educativo para el programa de inclusión con la Escuela Normal Superior de Neiva, para que inicien a estudiar estas personas en el año 2011, con todas las garantías que la ley y la constitución les ofrece.
Según se conoció, en el municipio de Aipe hay 20 personas con necesidades educativas especiales; en Guacirco hay dos personas y en las veredas cercanas a Neiva se están recolectando los datos, para definir el número de discapacitados.
 -
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.