lunes, 15 de noviembre de 2010

Tecnología en favor de los sordos

-

Purple Communications celebró el pasado sábado el primer ‘Bussines Deaf Gala’, evento en reconocimiento a la clase trabajadora sorda de Puerto Rico. Allí se compartieron sus triunfos laborales y detalles sobre las nuevas tendencias tecnológicas y alternativas de comunicación que la empresa ofrece gratuitamente. Se hizo un llamado a las agencias de gobierno y empresas privadas que tengan empleados sordos para que aprendan más sobre estos recursos que pueden impactar positivamente el ambiente laboral. Para más información puedes comunicarte con Jorge Quiñones al (787) 539-2566. A continuación, detalles sobre algunos servicios y productos.

Servicios

• Video Relevo (VRS)

Consiste de una plataforma a través de la cual la persona sorda se comunica a un centro de llamadas. Los interpretes pueden ver al sordo a través de una computadora, al mismo tiempo que el sordo puede verlos a ellos vía computadora, televisión y, desde mañana, través de una aplicación para Iphone 4. Es sin costo alguno. Lo único que requiere es que el sordo tenga acceso a una conexión de internet de alta velocidad. Las comunicaciones de este servicio se transmiten fiel y exactas en términos de emociones, actitudes, tono de voz, etc.

• Retransmisión por texto (TRS)

El operador recibe la llamada de la persona sorda y todo lo que el sordo escribe el operador lo comunica a la persona oyente en forma hablada. Entonces, lo que el oyente le habla al operador se envía en texto al sordo. Este servicio funciona en celulares (Blackberry, sidekick, AIM, MAC o PC). Es libre de costo.

• Interpretación de comunidad

El intérprete asiste al lugar donde se llevará a cabo la interpretación. Es ideal para citas médicas, universidades, agencias de gobierno, tribunales y charlas.

Productos

• P3

Es un software que se descarga gratuitamente en el enlace www.purple.us

• Aplicación para Iphone 4

Es una aplicación que funciona para hacer llamadas de relevo por video (VRS). Esta aplicación es gratis.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.