sábado, 13 de noviembre de 2010

EL TRIUNFO EN LOS CAC SORDOLÍMPICOS VISLUMBRA GRAN ÉXITO EN JJOO GRECIA 2013

-

BARQUISIMETO.-

A pesar que a última hora no pudieron asistir todos los países invitados para los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe para Sordos realizados en el estado Lara, los excelentes resultados alcanzados por nuestros atletas hacen soñar con el logro de muchas medallas en los próximos Juegos Panamericanos de Sordos de Brasil en el 2011 y en los Juegos Sordolímpicos de Grecia en el 2013.

La presidenta de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos (Feposor), María de Bendeguz, manifestó su felicidad por el éxito en la organización de los Centroamericanos y por los resultados de nuestros atletas.

“Es una lástima que no hayan podido venir Colombia, Ecuador y Cuba, sin embargo, demostramos una vez más que Venezuela tiene el potencial para organizar eventos de calidad. En cuanto a los atletas, de mi parte me siento muy orgullosa porque le pusieron todo el corazón y estos resultados nos indican que haremos un excelente papel en los Panamericanos y en los Sordolímpicos de Grecia”, aseguró la federativa.

Las 6 disciplinas deportivas que vieron acción durante los Centroamericanos para Sordos se esforzaron en mejorar. Ejemplo de ello fueron los deportes de tiempo y marca como el atletismo y la natación donde los atletas lograron bajar todas sus marcas.

“Los muchachos mostraron con sus registros y marcas el alcance de esa forma deportiva después de tres meses de concentración. Para los próximos eventos internacionales tenemos expectativas muy ambiciosas porque la mayoría de estos muchachos son juveniles que tienen un gran porvenir por delante”, señaló la entrenadora de atletismo y directora técnica de Feposor, Aura Salcedo.

En cuanto a los deportes de conjunto, el fútbol campo fue el que más resaltó porque logró vencer a México en la final, equipo que fue el Campeón Panamericano de los juegos realizados en Valencia en el 2007. El voleibol y el baloncesto quedaron campeones pero sus competencias no eran oficiales, mientras que el fútbol de salón no puso contra Costa Rica.

“El nivel técnico de nuestros atletas ha mejorado mucho, el voleibol y el baloncesto no sólo vencieron a los mexicanos, sino que en juegos amistosos derrotaron a muchos equipos de atletas convencionales. Esto nos dice que en los Mundiales de esas especialidades que se realizaran el año que viene tenemos una buena generación de relevo”, acotó Bendeguez.

Las únicas competencias válidas fueron el fútbol de campo y el atletismo donde participaron México, Panamá y Venezuela. En las demás disciplinas sólo participaron México y Venezuela, en el caso del voleibol y baloncesto, y Costa Rica y Venezuela en el fútbol sala.

Apoyo total

Para la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, sin el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte este evento no hubiese sido posible, puesto que el ente colaboró con el alojamiento, la alimentación y con un equipo multidisciplinario para el éxito competitivo de nuestros atletas.

Un grupo de médicos, fisioterapeutas, fisiatras, nutricionistas, psicólogos y metodólogos acompañaron a las diferentes selecciones desde la concentración en Barquisimeto y en Caracas hasta finalizada cada competencia.

“Nosotros les estamos haciendo un control médico integral desde los Panamericanos Juveniles que se realizaron en Argentina a principios del año y después con miras a estos Centroamericanos. Se les hizo un seguimiento estricto de acuerdo con la etapa de preparación y logramos mejorarle su condición nutricional y médica”, aseguró la doctora Laura Castillo, encargada por Mindeporte del equipo multidisciplinario.

En cuanto a los visitantes, al unísono concluyeron que es la primera vez que asisten a un evento en la región donde exista una buena organización. “Nosotros vinimos con cincuenta atletas y la verdad que las atenciones han sido de primera, felicitamos al Comité Organizador y es una lástima que no hayan podido asistir más países”, explicó la presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, María Eugenia Riera.

Este sábado parten a sus países los diferentes equipos provenientes de México, Costa Rica y Panamá, quienes además de las competencias tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos del Estado Lara.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.