sábado, 10 de noviembre de 2018

Orientaciones para la Atención Educativa de Estudiantes Sordos

Noticias de la República Dominicana

El presente documento ofrece las orientaciones para atender a los estudiantes sordos del sistema educativo dominicano. Su propósito es brindar a la comunidad educativa una sistematización de los modelos pedagógicos que existen para enseñar a los estudiantes sordos.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana está comprometido en garantizar una educación de calidad donde todos accedan y participen en equidad de oportunidades. 

Una educación de calidad atiende las necesidades de los estudiantes tomando en cuenta sus contextos y características individuales. En ese sentido, los apoyos y recursos que brinden las escuelas, deben estar centrado en responder a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) de sus estudiantes.

El presente documento ofrece las orientaciones para atender a los estudiantes sordos del sistema educativo dominicano.

Su propósito es brindar a la comunidad educativa una sistematización de los modelos pedagógicos que existen para enseñar a los estudiantes sordos, así como ofrecer pautas para elaborar las planificaciones de aula, estrategias metodológicas y formas de evaluación, de forma que se atiendan adecuadamente las características de los estudiantes sordos.

Las orientaciones de este documento son prácticas, pues se pretende que sean funcionales aplicándolas en lo individual y lo colectivo, tanto en la rutina diaria que realizan los docentes en los salones de clase, como en la dinámica cotidiana de los centros educativos.

Se trata de que la escuela comprenda a los estudiantes sordos y desde los diferentes niveles de planificación, pueda ofrecer oportunidades de enseñanza-aprendizaje que les permitan desarrollar las competencias establecidas en el currículo dominicano.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.