sábado, 10 de noviembre de 2018

À Punt Mèdia incorpora subtítulos para personas sordas en programas en directo

Noticias de Valencia, 10/11/2018

À Punt Mèdia incorpora subtítulos para personas sordas en programas en directo

À Punt incorporará, a partir del próximo lunes, 12 de noviembre, subtítulos en programas en directo con el objetivo de "dar un paso más en cuanto a la accesibilidad de la televisión pública valenciana para las personas sordas". Durante la primera semana, los subtítulos estarán disponibles en el magacín 'El Matí À Punt' y en el informativo del mediodía. Durante la segunda semana, se sumarán el magacín de la tarde, 'À Punt directe', y el informativo de la noche. Y, durante la última semana de noviembre, se subtitularán también los informativos del fin de semana, detalla la televisión pública valenciana en un comunicado. En la actualidad, la televisión de À Punt dispone de subtítulos, audiodescripción y lenguaje de signos en contenidos como los 30 minutos del informativo de la mañana, la película infantil de sábado por la mañana, las películas de la tarde de sábado y domingo, la película infantil de sábado por la mañana y la serie de ficción 'La Vall', que se emite el domingo por la noche.

Con este nuevo servicio de subtítulos en directo, son ya 45 las horas semanales de contenidos televisivos subtitulados, a los que hay que añadir dos horas y media cada semana de informativos en lengua de signos, y 1 hora y media de programación audiodescrita. À Punt trabaja, de cara a 2019, para poder incrementar estas cifras y mejorar la accesibilidad al servicio público que ofrece a la ciudadanía, tanto en la televisión como en los contenidos en línea y bajo demanda.

Desde la cadena recuerdan que en la Comunitat Valenciana hay 128.600 personas con algún tipo de discapacidad auditiva, cifra que representa un 2,5% de la población, de acuerdo a los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.