lunes, 12 de marzo de 2012

Muere un discapacitado al chocar con un tractor el microbús en el que viajaba


SUCESOS

El fallecido, que era sordomudo, recibió el impacto del arado del vehículo agrícola 

La asociación para la integración del discapacitado en la comarca del Mar Menor (Aidemar) se sumió ayer en el luto por la pérdida de uno de sus usuarios, Francisco Segundo Costa. Este vecino de Corvera, de 46 años y que sufría sordomudez y retraso mental, falleció a primera hora de ayer al chocar el microbús en el que viajaba con un tractor en el kilómetro 2 de la RM-21, a la altura de la salida de Los Martínez del Puerto hacia Roldán.
El siniestro se produjo poco después de las ocho de la mañana y, a falta de que la investigación aclare las causas, todo parece indicar que se debió a un deslumbramiento.
El presidente de Aidemar, Francisco Javier García, explicó ayer que el microbús partía de Pozo Estrecho e iba haciendo un recorrido para recoger a los usuarios y llevarlos al centro de día de San Pedro del Pinatar. Tras recoger a Paco de Corvera, el vehículo continuó su marcha y, al llegar al citado kilómetro, se encontró con un tractor.
El presidente de Aidemar explicó que el tractor llevaba las luces traseras puestas y pudo deslumbrar al conductor del microbús. Éste trató en vano de evitarlo, pero terminó chocando con el tractor y el herraje del mismo se introdujo por la luna, impactando contra este discapacitado, que falleció en el acto.
En el momento del siniestro viajaban en el microbús siete personas: el conductor, su ayudante y cinco usuarios de Aidemar. Tres de ellos resultaron heridos en el accidente y trasladados al hospital Los Arcos del Mar Menor, pero fueron dados de alta en torno al mediodía, según informó ayer el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.
El conductor del microbús precisó de una mayor atención dado que se encontraba fuertemente conmocionado. El presidente de Aidemar recordó que el fallecido era muy querido en la asociación.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.