domingo, 11 de marzo de 2012

Detenida una mujer por fingir ser sordomuda y pedir dinero para una asociación


SUCESOS


Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer de 27 años, que responde a las iniciales de C.F. y a la que le constan nueve detenciones anteriores por robos con violencia y hurtos en distintos puntos de España, acusada del hurto de 300 euros. 


Según ha informado la Subdelegación en una nota, además, tenía una reclamación del Juzgado de Instrucción números dos de Huelva, precisamente también por hurto.

De este modo, destacan que ésta fingía ser sordomuda y pedía ver los DNI a los transeúntes para la colaboración con una asociación, pero en realidad lo que hacía era "arrebatarle el dinero de la cartera cuando le mostraban el documento de identidad".

Los hechos ocurrieron en la calle José Fariñas cuando el transeúnte fue abordado por la mujer, que a la vez que le mostraba un listado con varios DNI le pedía que le enseñase el suyo para colaborar con la asociación de sordomudos.

Por tanto, cuando las víctimas sacaban la cartera, lograba quitarles dinero con mucha habilidad. Pero en esta ocasión una de las víctimas, se percató e intentó interceptarla tras correr detrás de ella.

El vehículo radio-patrulla del 091 de la zona, que transitaba por esa calle, se percató de que algo sucedía y pudo detener a la mujer y recuperar los 300 euros. La detenida junto con el atestado instruido ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.