jueves, 22 de marzo de 2012

Lideró Santiago de Cuba torneo nacional de lucha para sordos


DEPORTES

Camagüey, 21 ene. Con cinco medallas de oro y cinco de plata, la provincia de Santiago de Cuba se coronó en el Campeonato Nacional de Lucha para Sordomudos, concluido hoy en esta ciudad, seguida por Camagüey y Villa Clara.

Los gladiadores santiagueros de estilo libre Raúl Plutín y Osmar Ortiz obtuvieron medallas de oro en las divisiones de los 74 y los 96 kilogramos (kg), respectivamente.

En la jornada del sábado estos atletas conquistaron primeros lugares en la modalidad de lucha grecorromana, al igual que su comprovinciano Eduardo Ramírez, de los 66 kg.

Los camagüeyanos Addel Estrada y Yusek Montejo, y Yosley Márquez, de Villa Clara, también se llevaron doble titulación, con el liderazgo en los pesos de los 60, los 84 y los 120 kilos.

El oro de los 66 kg de la libre recayó en el atleta Ariel Basalto.

Camagüey terminó la justa con igual número de medallas doradas que Santiago de Cuba, pero con dos de plata, por lo cual se ubicó en el subcampeonato, mientras Villa Clara sumó dos de oro, una áurea y una de bronce.

Como luchador más destacado en el torneo destacó el anfitrión Addel Estrada, quien en intercambio con la AIN significó el esfuerzo implícito en combinar la preparación deportiva con su trabajo como estibador en el central azucarero Ignacio Agramonte, del municipio de Florida.

Comentó que a partir de ahora iniciará el entrenamiento para su actuación en la VIII Paralimpiada Nacional de este año, y espera incluirse entre los luchadores que compitan en los Juegos Olímpicos para Sordos del 2013, aún sin sede confirmada.

La cita internacional de atletas para esa discapacidad data del año 1924 y se celebra desde entonces cada cuatro años, regida por el Comité Internacional de Deportes para Sordos, cuyo trabajo es reconocido por el Comité Olímpico Internacional desde 1955.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.