lunes, 12 de marzo de 2012

75 unidades educativas asistieron al acto inaugural


DEPORTES

El gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz sirvió de escenario para la ceremonia de apertura de la XIV edición de la justa estudiantil del área metropolitana de Anzoátegui. 

Alumnos   de 75 unidades educativas   asistieron a la inauguración  de los XIV Juegos Escolares   de la zona metropolitana de  Anzoátegui. La ceremonia se realizó ayer en el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Atletas  de diferentes instituciones   desfilaron a las 9:00 am  junto con  sus madrinas por el tabloncillo de la “Caldera del Diablo”,  para dar inicio al acto.

Después, los asistentes se colocaron de pie para escuchar las notas del Himno Nacional,  interpretado por la banda marcial del estado, mientras que  los niños (sordomudos) de la Escuela Especial de Barcelona seguían  el  canto  mediante su lenguaje de  señas.

El velerista  Octavio Frisoli, triple medallista en  los Juegos Deportivos Nacionales 2011,   fue el  encargado de encender el pebetero.

El jefe de la división deportiva de la Zona Educativa de Anzoátegui, Henry Arao, expresó que se espera la participación de 700 planteles de los municipios Guanta, Urbaneja, Simón Bolívar y Sotillo. Para la siguiente semana se estima que el resto de las jurisdicciones de la entidad ya hayan realizado  sus respectivas inauguraciones.

En esta  edición de la justa  se incluyeron las  categorías   11-12 y 15-17 años.   Arao dijo  que con   este tipo de actividades   buscan  la integración de los niños y jóvenes de diferentes instituciones.

La celebración inaugural culminó con un presentación de tae kwon do por parte de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de la entidad  y  con la elección de la madrina, honor que obtuvo  Moraima Boada,  del  Tomás Alfaro Calatrava.

El gimnasio cubierto Luis Ramos de Puerto La Cruz sirvió de escenario para la ceremonia de apertura de la XIV edición de la justa estudiantil del área metropolitana de Anzoátegui.

VOVLER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.