lunes, 12 de marzo de 2012

Camagüey es sede de Torneo Nacional de Lucha para Sordomudos


DEPORTES

La provincia de Santiago de Cuba lideró en el estilo de lucha grecorromana, la primera jornada del Campeonato Nacional de Lucha para atletas sordomudos, que se celebra hoy y mañana en esta ciudad.

Con tres medallas de oro y dos de plata, los indómitos Eduardo Ramírez, Raúl Plutin y Osmar Ortiz se coronaron en las divisiones de los 66, 74 y 96 kilogramos, respectivamente, en tanto los camagüeyanos Addel Estrada y Yusek Montejo lo hicieron en los 60 y los 84.

A la cabeza de los superpesados estuvo Yosley Márquez, de Villa Clara, campeón olímpico en el estilo libre y subcampeón en greco en la cita para sordos del año 2005, en la ciudad de Melbourne, Australia, la última en la que Cuba compitió con ese deporte, pues en la de 2009, en Taiwán, solo se presentó el atletismo.

El deportista destacó la importancia de los eventos nacionales para la conformación de las preselecciones, y la preparación e intercambio de los gladiadores que participarán en torneos internacionales, como los próximos Juegos Sordolímpicos, en 2013.

La sede de ese encuentro aún está por definir, pues en julio del año pasado el Gobierno de Grecia anunció al Comité Internacional de Deportes para Sordos el retiro del financiamiento monetario, debido a la crisis económica atravesada por la nación helénica.

Mañana continuarán los combates correspondientes al estilo libre, en las seis divisiones mencionadas, y el primer lugar por provincias corresponderá a la delegación que más medallas de oro acumule en ambas modalidades.

Además de Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara, líderes parciales de la primera etapa, compiten representaciones de Guantánamo, Las Tunas, Granma y Holguín, para un total de 21 atletas.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.