miércoles, 7 de marzo de 2012

INCREÍBLE


Mi hijo pequeño, que va creciendo conforme a las reglas de la naturaleza a mi pesar, suele coleccionar todo objeto relacionado con “Los increíbles”, serie de películas con dibujos ‘renderizados’ y con la infantil idea de ser un ‘increíble’ algún día.
Para cierto personaje que, lamentablemente, está unido a la prensa no le hace falta coleccionar ninguna clase de objetos relacionados con esa serie porque él mismo resulta ser un ‘increíble’ de tomo y lomo.
Las imágenes que pude observar en el telediario me dejaron pasmado.
Que la policía cargue exageradamente contra activistas, ya es una constante en las noticias cuando quienes nos gobiernan son de derechas.
Pero que todo un presidente de la Asociación de la Prensa de Granada cargue contra una sola activista me parece una aberración visual digna de ‘Historias para no dormir’
El gesto, sólo el gesto de levantarse de la mesa presidencial y avanzar hacia la activista ya está registrado con el signo de la desaprobación generalizada, pero si encima, mientras recorre los escasos metros que lo separa de la activista, se saca el cinturón…
Ignoro si tendrá hijos y/o hijas pero lo que se no se puede ignorar es que esa acción la habrá realizado innumerables veces, a juzgar por la destreza que hace gala en sacarlo y preparar el disparo de manera tan ‘profesional’.
No sé si este personaje, Antonio Mora, se habrá escapado de las páginas de alguna novela de Pio Baroja.
Resulta increíble, a pesar de la evidencia, que existan personajes que pierden papeles y se rebajan tanto en su condición como quienes son representados por las activistas.
Sabemos de sobra cómo son los musulmanes respecto a las mujeres, cómo las maltratan aún hoy en día –ejemplo: el imán de Terrassa (Barcelona) que exhorta a sus fieles a corregir a las mujeres con violencia-  pero ignoraba que aún existan elementos carpetovetónicos ‘de clase alta’ capaces de realizar gestos condenables.
No sé, tampoco, si la influencia de la derecha en el poder nacional haya abierto la espita de la bombona machista de ese hombre.
¿Acaso la Asociación de la Prensa de Granada carece de vocales?, con haber mandado a uno que hiciera salir, educadamente, a la activista lo habría resuelto y no habría tenido la necesidad de escribir una carta presentando su dimisión.
Pero, malamente para él, ha quedado retratado para la posteridad como el salvaje que es, por muy elegantemente que vista.
Imagen que me trae al recuerdo otras imágenes de otras épocas.
Aunque realmente no estoy de acuerdo con que dimita. Su arrepentimiento es suficiente y llevará, ahora para siempre, la estigma de esa acción.
No estoy de acuerdo porque existen otros muchos, muchísimos, que cometieron, cometen y cometerán cosas peores y que ni siquiera piden perdón.
Siguen ahí tan campantes, incluidos los llamados “chorizos”.
Aunque verdaderamente seguiré sin comprender esa vena de salir a la palestra defendiendo países, ciudadanos y banderas que no son los suyos. Me refiero a esas activistas pro-palestinas, a no ser que sean enviadas por el imán de Terrassa y sean, efectivamente, inmigrantes palestinas.
En definitiva, la crisis nos está volviendo paranoicos. Unos sacando cinturón ante los medios de comunicación y otras manifestándose por un pan que nunca comerán ni les importan.
Pero esto no es nada comparado con lo que ha hecho la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía: despiden a una trabajadora del Centro de Menores… porque está embarazada.
¿Progresistas? ¿Dónde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.