martes, 9 de enero de 2018

Zizur Mayor estrena un equipo informático para atender a personas sordas




Pamplona (Navarra)

La comisaría de Policía Municipal de Zizur Mayor ha configurado un equipo informático para poder atender a personas sordas. A través de contactos con la entidad ASORNA y gracias al trabajo de ANIMSA, el Ayuntamiento ha instalado la aplicación Svisual, que permitirá a la Policía Municipal acceder a un intérprete de la lengua de signos las 24 horas del día a través de vídeo-llamadas.

Este equipo va a permitir que personas sordas puedan interponer denuncias o realizar gestiones varias como la obtención o renovación de tarjetas de estacionamiento o de objetos perdidos de una manera más cómoda y sencilla.

El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai), considera que “se trata de un avance pequeño en el trabajo de accesibilidad de espacios públicos que desde el Ayuntamiento estamos impulsando, pero un avance necesario en el camino hacia la igualdad de todas las personas”.

El jefe de policía de la localidad Xabier Martínez ha manifestado que “el objetivo de esta policía es poder dar servicio al 100% de la ciudadanía y al dotarnos el Ayuntamiento de esta nueva herramienta vamos a conseguir eliminar una barrera importante en la comunicación entre las personas y vamos a poder atender mucho mejor a las personas sordas”.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.