jueves, 4 de enero de 2018

Madrid. Cuatro actores sordos y tres niños sordos serán protagonistas en la Cabalgata




Cuatro actores sordos participarán en la escenificación de la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará este viernes en Madrid, tres niños con discapacidad auditiva entregarán sus cartas al final del evento, y el discurso de la alcaldesa, Manuela Carmena, será traducido en lengua de signos. 


La discapacidad auditiva tendrá, así, un papel protagonista en la nueva edición de la Cabalgata de Reyes, para la que se han incrementado, además, las zonas de espectadores dedicadas a personas con movilidad reducida hasta casi 600; 360 de ellas en la plaza de Cibeles, donde terminará el trayecto iniciado en la plaza de San Juan de la Cruz.

El hilo conductor de la Cabalgata es la historia de los inventos científicos, por lo que habrá representaciones de personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, y de artilugios como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión. 

La carroza del Ayuntamiento de Madrid abrirá la Cabalgata este año llevando la estrella de la Navidad, con una comitiva formada por la ‘Constelación de los Deseos’ expresados por casi 6.000 madrileños desde el 21 de diciembre en la Galería de Cristal de CentroCentro en forma de estrellas de papel. 

Le seguirán otras 13 carrozas y nueve compañías de artes escénicas, más otros artefactos y marionetas, para un total de 30 componentes del desfile, en el que intervendrán casi 2.000 personas, entre ellas 325 voluntarios inscritos en la web del Ayuntamiento, aparte de 141 miembros de Voluntarios por Madrid y Voluntarios de 'la Caixa' y del Teatro Real, institución que participa por primera vez con una carroza con 9.000 luces para celebrar su bicentenario. 

Los cuatro actores sordos formarán parte de un grupo que representará a personajes históricos vinculados al invento del telescopio, integrando la lengua de signos.

También se hará un homenaje con la Carroza del Niño Hospitalizado, desde la que pequeños pacientes que luchan por vencer enfermedades y tratamientos graves saludarán al público acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús y 12 de Octubre.

A su llegada a Cibeles, el Joven Coro de Madrid reunirá a 85 vocalistas que darán la bienvenida a los Reyes con una actuación coral, a la que seguirán los discursos del rey Melchor y la alcaldesa, con su traducción a lengua de signos en este último caso.

En Cibeles, por tercer año, se sustituyen las antiguas entradas para espectadores VIP por casi mil invitaciones para niños de colectivos en riesgo de exclusión social u hospitalizados y sus acompañantes.

Para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes se han reservado allí 360 plazas, un aforo similar al público en general. Habrá otras cinco zonas para personas con movilidad reducida, con casi 600 plazas repartidas entre las plazas de San Juan de la Cruz, Doctor Marañón, Emilio Castelar y Colón. En el desfile se repartirán más de 10.000 kilos de caramelos y un desplegable coloreable sobre la Cabalgata.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.