martes, 9 de enero de 2018

Unas 370 personas participaron en talleres municipales de autonomía personal




Santander (Cantabria).-

Un total de 367 personas con discapacidad de ocho entidades sociales participaron en un nuevo ciclo municipal de talleres de actividades, puestos en marcha por el área de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander.

Según informa hoy el Ayuntamiento en nota de prensa, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha destacado el éxito de participación y acogida que ha tenido este programa por parte de los usuarios de distintas entidades y colectivos que trabajan en Santander y Cantabria con las personas con discapacidad.


Del Pozo ha recordado que las actividades se iniciaron el pasado octubre y se han prolongado durante el otoño, con once talleres en los que los participantes han disfrutado de sesiones de cocina, fotografía, manualidades, baile, yoga, pastoreo, comedia y medios de comunicación.

La primera actividad contó con la ayuda de la Asociación Nacional de Inteligencia Artística, que ofreció los talleres "Sesión sensorial en torno a la práctica del pastoreo", "Taller de baile", "El club de la comedia" y una actividad relacionada con los medios de comunicación.

El edil ha detallado que más de 250 personas de entidades como Fundación AFIM, Síndrome de Down, AMICA y Padre Menni asistieron a estos talleres y pudieron trabajar de un modo lúdico aspectos cognitivos, físicos y sociales.

También en octubre se celebró un taller de cocina en el que se dieron cita diez usuarios de la Fundación Obra San Martín, que aprendieron a elaborar tres sencillas recetas y que, según ha apuntado del Pozo, se llevó a cabo para fomentar el desarrollo de la autoestima, motivación y la seguridad de los participantes.

A lo largo del otoño, además, se ha celebrado un taller de fotografía con diez participantes de diversas entidades (Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria, ASCASAM, AFIM, Fundación de Síndrome de Down y Padre Menni), que se celebró en el Centro Cultural Doctor Madrazo en seis sesiones de una hora de duración cada una.

Por otro lado, diez personas de la Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria y otras diez de la Obra San Martín asistieron a los talleres de manualidades, mientras que treinta de la Fundación Síndrome de Down y 32 de la Obra San Martín participaron en las sesiones de baile.

Por último, quince usuarios de ASCASAM se iniciaron en la práctica de yoga gracias a estos talleres que, según ha avanzado el titular de Autonomía Personal, ya se están preparando desde el Ayuntamiento para futuras ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.