martes, 2 de enero de 2018

El Municipio avanza con el proyecto de un hogar para personas con discapacidad




Paraná (Perú)

El Centro Municipal de Perfeccionamiento impulsa la construcción de un hogar/ taller educativo para personas sordas, ciegas y usuarias de silla de ruedas, en situación de vulnerabilidad. Se gestionan los fondos a través de Conadis, y se erigiría en la zona del barrio Gazzano.

Con tal propósito se desarrollan reuniones para avanzar en el proyecto. En ese sentido, días atrás se concretó un encuentro entre funcionarios del Centro Municipal de Perfeccionamiento, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y la Secretaría de la Niñez, Familia y Discapacidad de la Provincia. 


La idea parte de una necesidad existente tanto en la ciudad, como en la provincia. Es impulsado por el Centro Municipal de Perfeccionamiento –dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad-, a cargo de la profesora Verónica Ramírez. 

Para el proyecto para la construcción de un hogar/ taller educativo para personas sordas, ciegas y usuarias de silla de ruedas en situación de vulnerabilidad, también habrá un aporte técnico por parte del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi). 

Según contó Verónica Ramírez, la estrategia es que con fondos del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) se lleve adelante la construcción de un hogar y centro de día de unos 600 metros cuadrados de superficie y 30 habitaciones, que permitan el desarrollo de distintas actividades y talleres para que las personas con discapacidad puedan aprender una salida laboral y proyectarse para insertarse en la sociedad.

“Hay una necesidad porque no hay centros en la provincia, si bien existen algunos para la discapacidad, no de esta envergadura ni tampoco en particular para sordos o ciegos”, contó Ramírez, acerca de un segmento social que viene trabajando fuertemente el Centro Municipal de Formación, con distintas estrategias de inclusión y de integración con la sociedad. 

Para posibilitar su concreción, se trabaja también junto con el Club de Leones, en un terreno que tiene esa entidad en calle Villa Seguí, en la zona del barrio Gazzano. Esa institución social cedería unos 1.000 metros cuadrados para permitir la construcción del centro de día, que estará unido al dispensario que también planea el Club de Leones, en ese sector urbano. 

Según confió la profesora Ramírez, la financiación se gestiona con fondos del Conadis, que en el marco de la Ley de Cheques permite solventar proyectos de inclusión para personas con discapacidad, en todo el país.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.