sábado, 6 de enero de 2018

Niños con diversidad funcional y lengua de signos, en la cabalgata




Noticias de Extremadura.-

Una cabalgata accesible para todos, inclusiva y con el mensaje de los Reyes Magos comprensible también para las personas sordas. Es una de las principales novedades de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo 5 de enero y que ayer presentó su responsable este año, la concejala de Igualdad y Accesibilidad, Mayte Díaz.


Según explicó la edil, serán seis las carrozas que desfilarán y una de ellas, la del rey Gaspar, la ocuparán como pajes niños con diversidad funcional que participan en las actividades de la asociación Euexia.

Otros niños seleccionados entre los distintos barrios de la ciudad ocuparán las plazas de la carroza de otro de los Reyes y las de la carroza de la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos. A estas se sumarán otra del cuerpo de bomberos y de los scouts. En la tercera carroza real se sentarán una veintena de niños que se conocerán hoy, después de un sorteo entre todos los inscritos en el ayuntamiento, que tendrá lugar a las once de la mañana en el salón de plenos municipal.

La salida del desfile se ha retrasado en esta ocasión y será a las siete de la tarde porque las carrozas tendrán iluminación tipo led y «hemos pensado que se vería más bonito con más oscuridad», señaló ayer Díaz.

Se mantiene la salida del ferial del Berrocal y el recorrido de años anteriores y la previsión es llegar a la plaza Mayor a las ocho de la tarde o incluso antes.

Allí, tras el recorrido de los Reyes Magos alrededor de la plaza Mayor, subirán al balcón del ayuntamiento y, por primera vez, su mensaje se transmitirá también por lengua de signos.

Quienes decidan esperar a los Reyes en la plaza Mayor contarán con animación desde las 18.30 horas, gracias a un espectáculo de Trasto, Truka y la profesora Trova. Pero además, por la mañana, de once a dos, habrá actividades infantiles organizadas por Isla Park.

La concejala explicó que, este año, los niños que acompañarán a los Reyes Magos en las carrozas irán vestidos de pastores y que habrá personal de seguridad privada, cuatro por carroza, además de voluntarios de Protección Civil que, antes de finalizar el curso, repartieron por los colegios información con consejos de comportamiento durante la cabalgata para evitar accidentes.

Desde las carrozas, los niños repartirán caramelos, este año sin gluten y algunos también sin alérgenos, y en la plaza Mayor habrá diez duendes, empresarios placentinos que han querido colaborar en la cabalgata.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.