martes, 2 de enero de 2018

El Consell estudia implantar otra oficina PROP en Elche




El objetivo es mejorar y agilizar el servicio

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, presentó ayer la ampliación del servicio de atención a la ciudadanía en Elche (Alicante) que ha supuesto una inversión de unos 85.000 euros.

El conseller explicó que se ha incrementado el personal que atiende en las instalaciones así como la dotación de recursos materiales y tecnológicos.Al respecto, la Conselleria informó que la actual Oficina PROP de Elche presta servicio a una media de 40.000 personas en una población de 230.000 habitantes.


Por ello, el conseller anunció que se está estudiando junto al Ayuntamiento la posibilidad de abrir otra oficina PROP en el municipio para «mejorar y agilizar este servicio». Alcaraz destacó que los canales de atención a la ciudadanía de la Generalitat (Oficinas PROP, Teléfono 012, VídeoChat para personas sordas y la Guía PROP de Internet), «están sumando nuevos usuarios cada año, mejorando la calidad de los servicios e incorporando nuevas prestaciones».

En este sentido, explicó que se ha pasado de 10 millones de atenciones en 2015, a más de 22 millones en 2016 y por encima de 24 millones entre enero y septiembre de 2017. Incrementos, en los que ha incidido en mayor media el aumento de consultas realizadas a través del canal de Internet.

Manuel Alcaraz consideró esos servicios «fundamentales» para facilitar a las personas el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación avanzó que ya está ultimado el nuevo Plan de Atención a la Ciudadanía, Simplificación y Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos que incluye un nuevo catálogo de actuaciones y proyectos de futuro.

Entre otras iniciativas, contempla el diseño de un nuevo modelo de oficinas PROP como puntos de asistencia en materia de registro y en el uso de medios electrónicos; la potenciación del chat de texto y la difusión del canal de chat de vídeo; así como un estudio para la implantación de Oficinas PROP.

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