martes, 20 de noviembre de 2012

PRIMER RESTAURANTE PARA SORDOS ABRE EN PALESTINA


En una iniciativa innovadora e incluyente, la sociedad palestina abrió el Restaurante Aftaluna para sordos en la Franja de Gaza.

Los trabajadores que forman parte del equipo de este Restaurante también son personas sordas. 

Esto permitió abrir fuentes de empleos para la comunidad sorda en la región.

El proyecto fue puesto en marcha por la sociedad Aftaluna para niños sordos, y fue financiada por la fundación Drosos de Suiza

Para concretar este nuevo espacio, 12 hombres y 12 mujeres recibieron cursos y formación profesional en materia de cocina para servir platos al nivel de verdaderos chefs de corte internacional, durante seis meses. 

"La comunidad sorda es pequeña, en comparación con la comunidad oyente y las oportunidades son escasas", afirma entre señas Saleem Khater, trabajador de este restaurante. Sin embargo esto no es un impedimento para las personas con discapacidad, ya que dan su mejor esfuerzo para mejorar sus capacidades y habilidades.

Los miembros de este proyecto también han sido capacitados en atención y servicio personalizado al cliente, ya que el lenguaje de señas es el denominador común al momento de interactuar con el cliente. De esta manera el cliente se familiarizará con el lenguaje de los sordos y se fortalecerá la cultura de la ciudadanía palestina.

Alrededor del uno por ciento de los 1,6 millones de habitantes de Gaza sufre de sordera total o parcial. Pueden ir al colegio hasta la enseñanza secundaria pero no tienen oportunidad de ir la universidad allí, dijo Sharhabel Al Zaeem de Atfaluna.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.