jueves, 8 de noviembre de 2012

EN RIESGO DE CERRAR ESCUELA PARA SORDOS EN TEXCOCO


La única escuela que se habilitó para atender a niños con sordera de Texcoco (México), puede cerrar en cualquier momento, debido a que la dueña de la casa que se rentó para este servicio, incrementó el pago a 11 mil pesos mensuales, lo que es imposible pagar para los padres de familia y profesores.

En esta escuela están registrado 17 menores de edad cuya única oportunidad es aprender a escribir y a leer en esa casa que esta bajo la responsabilidad de un profesor especializado en la sordera.

Georgina  Palacios Martínez, presidenta de la fundación Stilo Urbano, señaló que los niños requieren de ayuda para que puedan continuar con sus estudios, ya que no existe otra escuela en la zona oriente del estado de México para dar esta preparación.

Explicó que con anterioridad a los niños con problemas auditivos se les atendía en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, sin embargo se dejó de dar este servicio.

Uno de los profesores que atendía en el DIF decidió organizar a los padres y fundar el Centro de Estudios para Sordos (CES) y rentaron una casa en la cerrada Argentina, de la colonia América.

Georgina Palacios dijo que en la escuela para niños sordos se atienden a 17 menores, ahí se les brinda instrucción primaria y secundaria con la acreditación para su funcionamiento.

Dijo que en esta escuela se atiende a demás de los niños, a los padres, para reforzar el entendimiento en su entorno familiar, por lo que están pagando mensualidad de mil, 800 pesos.

Explicó que ante la atención que se da a los menores con problemas auditivos, la dueña de la casa que rentan como escuela, pretende que a partir del próximo año se les cobre 11 mil pesos mensuales, cifra que para los padres de familia va a ser mas difícil cubrir.

Ante ello la madre de familia hizo un llamado a las autoridades para que se apoye al Centro de Estudios para Sordos, a fin de que puedan contar con una espacio propio para recibir sus clases y terapias.

“Se puede acreditar la preparatoria para sordos pero se requiere de u edificio propio y un sitio más amplio”, dijo la presidenta de la fundación Stilo Urbano.

Agregó que también requieren de apoyo para equipar un aula de computo para sordos, “si el gobernador Eruviel Ávila donó computadoras a niños con problemas de ceguera, ahora esperamos que voltee hacia los niños con sordera que también requieren de atención y de desarrollo”.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.