jueves, 8 de noviembre de 2012

"¡Oiga mozo!, ¿usted es sordo?"


"Y... sí." Sería la hipotética respuesta con gesto afirmativo que obtendría un comensal en este restaurante atendido exclusivamente por sordos.



Lo que hace unos meses era un sueño, ahora es realidad: un restaurante atendido exclusivamente por personal con problemas auditivos. Sí, escuchaste bien, cocineros sordos y mozos sordos se encargan con suma eficiencia de brindar un servicio óptimo a todo comensal que decida visitar el restaurante palestino Aftaluna inaugurado en la Franja de Gaza.   

Después de seis meses de entrenamiento, un equipo de 12 personas sordas se puso al frente de este proyecto de la Sociedad para Niños Sordos Atfaluna que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Drosos de Suiza, cuyos objetivos son generar ingresos a las personas con capacidades auditivas disminuidas e integrarlos al mundo ruidoso.


"Estamos emocionados. Puede que haya algunas dificultades al principio pero las superaremos. Todos estamos entrenados en la lectura de labios y eso nos ayudará a tomar los pedidos", señala con optimismo el encargado Niveen.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.