jueves, 8 de noviembre de 2012

Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas recibe subvención de la Fundación Valhondo


Organizaciones de la ciudad y de la provincia reciben 104.000 euros, 14.000 más que en la convocatoria del año pasado. La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) utilizará la ayuda en el ‘VII Campamento Estatal de Juventud Sorda‘.


Un repaso por los proyectos de las asociaciones a las que beneficia la Fundación Valhondo-Calaff da cuenta del amplio abanico de personas que necesitan ayuda en la ciudad 7 en la provincia: entre las 31 entidades que recibirán fondos hay mayores y niños, hombres y mujeres, personas con enfermedad mental o física, con adicciones, en situación de desempleo o con dificultades para sacar adelante a sus hijos.
Ayer se llevó a cabo en el complejo cultural San Francisco la entrega oficial de estas ayudas, cuyo importe asciende a 104.000 euros. Son 14.000 euros más que el año pasado. La subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués presidió este acto con toques lúdicos, al que asistieron representantes de las distintas asociaciones y el teniente de alcalde, Valentín Pacheco. La fundación Valhondo-Calaff pertenece a la subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Beneficiarios

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Norte de Cáceres (AFADS) ejecutará un proyecto de estimulación para estos enfermos. ACISJF utilizará esta ayuda para un programa de acogida de mujeres inmigrantes. Down Extremadura destinará estos fondos en el programa ‘Vida independiente’ mientras que Cáritas Diocesana Cáceres opta por invertirlo en un taller de integración cultural. AFEAVA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Valle del Ambroz y Trasierra Tierras de Granadilla) articulará el programa terapéutico y asistencial para estos enfermos y sus familiares.

El Teléfono de la Esperanza ha presentado a estas ayudas el programa ‘Promoción de la salud emocional en la población en general y colectivos de riesgo: adolescentes, mayores, inmigrantes y reclusos’, mientras que Cruz Roja Española empleará el dinero en un programa para la integración laboral de inmigrantes. Alzhei Cáceres aplicará los fondos en ‘El Club de la Memoria’ mientras que Alzhei Montánchez lo hará en un plan de asistencia a domicilio. La Asociación Extremeña Contra la Fibrosis Quística articula acciones de asistencia a enfermos y familiares. Anex (Alcohólicos Nominativos Extremeños) ofrece un aula de informática como terapia. La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) utilizará la ayuda en el ‘VII Campamento Estatal de Juventud Sorda’. La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, Ascapas, empleará la ayuda en un programa de psicología y logopedia. La Asociación Española Contra el Cáncer continuará con la labor en su piso de acogida y Aspainca tratará de potenciar la independencia con jóvenes con discapacidad. Feafes Cáceres creará un centro de ocio para enfermedad mental grave y Feafes Plasencia articulará el programa ‘Vivir en salud’.

La Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad ha articulado el programa ‘Aprende a convivir’ y los hermanos de la Cruz Blanca financiarán su ‘Árbol de la vida’. Novaforma ha echado a andar un taller de teatro para personas con discapacidad intelectual. ‘Al Compás’ destina la ayuda de la Fundación Valhondo a la creación del centro de apoyo a la integración ‘La Misericordia’. La lista de beneficiados continúa con Aftea, que ofrecerá terapias emocionales y grupales. DYA Extremadura intensificará la asistecia urgente en zonas rurales. La asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura creará un banco de alimentos. ‘La Calle’ potenciará planes de empleo para inmigrantes. La formación también es el foco de la Asociación Boliviana para la Integración. La hermandad de Donantes de Sangre articulará un programa para estimular la donación entre los jóvenes. El comité Antisida apuntala sus centros residenciales y el hogar de San Vicente de Paul apuesta por ‘Soy distinto pero soy ciudadano’. La obra social ‘La Milagrosa’ ofrece el programa, ‘Sí, soy digno’ y ‘Red Madre’ ayuda a las mujeres con hijos o embarazadas.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.