lunes, 23 de noviembre de 2009

Maldivas estrena su primer diccionario de lengua de signos

InfoSord, 23/11/2009

Maldivas un conjunto paradisíaco y muy turistico situado en el océano Indico compuesto por 1.800 islas ha presentado en público su primer diccionario de lengua de signos. Un libro que según sus impulsores quiere actuar como puente entre la comunidad sorda y el resto de la sociedad.

La presentación corrió a cargo de Mohamed Awwam que en lengua de signos y acompañado de un intérprete presentó a los autores de la obra.
El primero de ellos, Mariyam Fanzi, el primer profesor especializado en la enseñanza de personas sordas de las Maldivas. Los estudiantes sordos atendían expectántes a todo lo que les contaban porque era el primer acto al que asistían que se celebrarba integramente en lengua de signos.

Para Hassan Mohamed, el director de la Escuela Jamaaludeen especializada en la educación en lengua de signos, lo fundamental de este primer diccionario es que permitirá a los padres a ayudar a los niños con sus tareas escolares y ayudar a las personas comunicarse con la comunidad sorda."
Según explicó la primera escuela comenzó a ofrecer clases para niños sordos en 1985. Este año han empezado el octavo grado. Ahora el objetivo es que terminen la secundaria.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.