domingo, 1 de noviembre de 2009

APROSOJA, SATISFECHA CON LA LEY QUE REGULARÁ LA LENGUA DE SIGNOS.

InfoSord, 01/11/2009

La Junta ha iniciado la tramitación parlamentaria del anteproyecto de la ley que beneficiará a las 4.000 personas sordas de Jaén.

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación del anteproyecto de la ley que regulará en Andalucía el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas con discapacidad auditiva o con sordoceguera. La norma, que amplía la legislación estatal de 2007 sobre esta materia, se aplicará fundamentalmente en los ámbitos de los servicios públicos, las relaciones con las administraciones, el transporte, los medios de comunicación, la participación política y las telecomunicaciones.
Desde la Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (Aprosoja), consideran que estamos en un «momento histórico» para la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), sus miembros asociados y todas las personas y entidades que desde el primer momento han apoyado esta iniciativa.
La Federación ha mostrado su satisfacción por el inicio de la tramitación parlamentaria del anteproyecto de ley que reconoce la Lengua de Signos en Andalucía y que beneficiará a las 176.000 personas sordas o con discapacidad auditiva que viven en la comunidad autónoma, de las que 4.000 residen en la provincia de Jaén.
Establece medidas destinadas a garantizar el uso de la lengua de signos española como condición básica de accesibilidad y no discriminación para la población andaluza afectada por este tipo de discapacidades. Junto con ello, incluye disposiciones para fomentar la generalización de los medios técnicos de apoyo dirigidos a aquellas personas con discapacidad auditiva que optan por la comunicación en la lengua oral castellana.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.