martes, 3 de noviembre de 2009

Participó Cuba en asamblea internacional de sordo-ciegos

La Habana, 03/11/2009

Una delegación cubana participó en la III Asamblea General de la Federación Internacional de Sordo-Ciegos y la IX Conferencia Helen Keller, celebradas en Uganda, África.
Reinaldo Romeu Méndez, coordinador nacional de sordo-ciegos en la Isla, dijo a la AIN que fue analizada la resolución sobre derecho humanos de estos discapacitados, aprobada por Naciones Unidas, firmada por 73 países y ratificada por medio centenar de naciones, entre estas Cuba.
Dijo que también se debatió acerca de la educación de estas personas, y explicó que la Isla cuenta con escuelas especiales y salones para la enseñanza de 164 niños con la doble discapacidad, además de un programa de implante coclear, con 165 beneficiados.
El directivo agregó que en esa cita fueron igualmente tratados temas referidos a la comunicación, la igualdad de la mujer discapacitada, la vinculación laboral de ese sector, la divulgación de su quehacer en los medios de difusión, y la adopción por los gobiernos de planes de integración.
Durante la reunión fueron elegidos los dirigentes de la Federación, quedó constituida la organización africana de sordos-ciegos, y se acordó efectuar la próxima asamblea general en Tokio, Japón.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.