viernes, 2 de enero de 2015

Entidades catalanas recibirán 31 millones de subvenciones sociales del IRPF

ECONOMÍA

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad distribuirá este año algo más de 31 millones de euros, 1,2 millones más que en 2014, correspondientes a subvenciones sociales con cargo al IRPF, entre 150 entidades de Cataluña que desarrollan proyectos contra la pobreza.

Por la dimensión y el número de proyectos presentados para atender los casos de urgencia social en Cataluña, Cruz Roja, Centros Sociosanitarios Católicos de Cataluña y Cáritas son las entidades más beneficiadas, con asignaciones de 4,9, 3,5 y 2,8 millones de euros, respectivamente.

Entre las 150 entidades sociales que operan en Cataluña y que han recibido subvenciones figuran también la Fundació Catalana de l'Esplai, la Federación ECOM, la Fundación Juan Ciudad, la Fundación Privada Trinijove, la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, la Federación de Entidades de Asistencia a la Tercera Edad, Arrels Fundació o Esplais Catalans.
En la distribución de las cantidades que los españoles destinan a fines de interés social al rellenar la casilla correspondiente de la renta, el ministerio ha priorizado este año la financiación de los proyectos sociales dedicados a combatir la pobreza, en especial la infantil, y atender a las familias con hijos menores a cargo y con escasos recursos.
Las asociaciones que han presentado programas de atención y asistencia a mayores y a personas con discapacidad forman el otro gran pilar de las ayudas otorgadas a cargo del IRPF, según ha informado hoy el ministerio que dirige Alfonso Alonso en un comunicado.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.