viernes, 2 de enero de 2015

Convenio en favor de las personas sordas

ASOCIACIONES

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha firmado un convenio con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas).

Con este convenio, mediante el cual el Consistorio concede a Fexas una subvención de 1.155 euros, se quiere colaborar en la integración plena de las personas sordas con cualquier tipo de problemas auditivos. La subvención se destinará al Proyecto Visual, que permite las accesibilidad a la comunicación en igualdad de oportunidades, como ha destacado Juan Cruz, concejal de Sanidad.

Un proyecto que defiende los intereses de las personas sordas y de sus familias, ayudándoles a mejorar su vida con la supresión de barreras. José Manuel Cercas, representantes de la Fexas, ha querido destacar la sensibilidad que desde la institución villanovense se muestra hacia las personas sordas y familiares abriendo las puertas a la igualdad de oportunidades de este colectivo.

Acceso a la comunicación

Con este convenio las personas sordas encontrarán en la web del Ayuntamiento un enlace que les permitirá acceder a la comunicación directa con un intérprete, lo que supone un paso revolucionario para que las personas sordas tengan acceso a la comunicación.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.