jueves, 22 de mayo de 2014

Maspalomas Pride celebra la segunda Gala Drag para sordos

CULTURA

La 13ª edición del Maspalomas Pride ha celebrado este martes la segunda edición de la Gala Drag para personas con discapacidad auditiva. Un total de 9 concursantes de diferentes países como Australia, Noruega, España o Rumanía participaron en una gala a la que asistieron unas 3.000 personas. Todos ellos actuaron con sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo sintiendo las vibraciones que emite la música.

El ganador de la noche fue el sueco Mikael con la fantasía futurista Crazy Countryside. Le siguió en segunda posición Robert, de Irlanda, con la fantasía White and Black. El tercer clasificado de esta gala fue Kevin de Inglaterra que con la temática All Woman quiso hacer un homenaje a los diferentes tipos de mujer. Todos ellos recibieron un ramo de flores y una placa con la forma de la isla de Gran Canaria. 

Al comienzo del acto, salieron al escenario los 28 candidatos a las diferentes galas para sordos que se celebran en el marco del Maspalomas Pride: Mr Gay, Miss Lesbian y Drag Queen. Todos realizaron una coreografía junto al Drag Queen ganador del año 2013, Aday García.

Asimismo, el espectáculo contó con la presencia de Boa, una habitual en las fiestas de ¡Que Trabaje Rita!, quien interpretó de forma muy elegante dos baladas con el lenguaje de signos.

Los bailarines oficiales, E-Sensual Dance Company, y la Batucada de Maspalomas también estuvieron presentes en el evento. Incluso recorrieron el Centro Comercial Yumbo vestidos de rosa para reivindicar la lucha contra el cáncer de mama y de próstata. También regalaron besos a cambio de un donativo para ayudar a colectivos de esta enfermedad.

Mr Gay y Miss Lesbian para sordos

Las elecciones de Mr Gay y Miss Lesbian para personas sordas se celebrarán el próximo jueves día 21 a partir de las 17.00 horas en el Hotel Las Walkirias.


-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.