lunes, 5 de mayo de 2014

Ediles discutirán ordenanza que beneficiará a discapacitados

Política

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Paz, Héctor Galindo, informó que el cuerpo edilicio realizará parlamentarismo de calle, para discutir la ordenanza sobre normas para la accesibilidad arquitectónica y urbanística dirigido hacia el colectivo con discapacidad del municipio Simón Bolívar.


La discusión pública para los habitantes de la parroquia el Carmen se realizará el día miércoles en la Escuela de Sordomudos, mientras que en la Casa del Ciego se discutirá con los habitantes de la parroquia San Cristóbal y zonas foráneas.


El concejal recordó que este reglamento ya fue aceptado en su primera discusión el pasado 18 de Marzo y que cumpliendo con lo establecido en el artículo 54 de  la Ley Orgánica del Poder Municipal informarán al pueblo sobre su contenido para proceder con la aprobación final.

“El objetivo es lograr el desarrollo humano, igualdad de oportunidades, integridad social y disfrute de una vida digna de las personas con discapacidad visual, auditiva, motora, e intelectuales que habitan en nuestro municipio”, puntualizó Galindo.

También agregó que la ley aplicará en las construcciones nuevas y las ya existentes, y que para  el cumplimiento de  esta nueva normativa tendrán un lapso de tiempo de 12 meses para el municipio y 24 meses para personas naturales y jurídicas.

Por su parte, el presidente de la Fundación ABC, Aquilino Pinto, manifestó que agradece a la Cámara Municipal por haber tomado la iniciativa de incluir en la sociedad al colectivo con discapacidad y que espera que a través de esta ordenanza se acaben todas las barreras urbanísticas que le impiden su integración en la sociedad.

Colaboración

Por otra parte, la presidenta de la Cámara Municipal, Lilibeth Elizandre, hizo un llamado de atención a la Mancomunidad de Transporte para que publicaran la gaceta oficial en las unidades públicas, ya que los usuarios han hecho denuncias de usura por parte de los chóferes.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.