jueves, 22 de mayo de 2014

Arona acoge el VIII Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas

La iniciativa, impulsada por la Confederación Nacional de Personas Sordas, se celebra en el municipio “por tratarse de un destino turístico con infraestructuras y servicios accesibles”

El alcalde y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Évelin Santos, respectivamente, recibieron esta mañana (20 de mayo) en el Salón de Plenos del consistorio a 100 personas con discapacidad auditiva procedentes de toda España, que participan en el VIII Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas, una iniciativa impulsada por la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN).
El acto, además, contó con la presencia de la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; la directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Ángeles Nieves Fernández Acosta; la presidenta de la CNSE, Concepción María Díaz, el presidente de FASICAN, Oscar Luis Hernández, y los concejales de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez y Miguel Ángel Méndez, respectivamente.

 Las autoridades recibieron a las 100 personas que integran el VIII Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas, que se alojan en Arona durante una semana, y destacaron las características de este municipio como un destino turístico accesible. En este sentido se pronunció el alcalde y la concejal de Turismo, que pusieron de manifiesto que “Arona es un referente en el ámbito del turismo accesible”.


   Esta actividad está organizada por la Confederación nacional de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (FASICAN) y financiada por el Imserso, la Fundación ONCE, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

 Entre las actividades incluidas en el programa están las visitas a los lugares más representativos de la isla, así como excursiones marítimas para el avistamiento de cetáceos desde el puerto de Los Cristianos, la visita al casco histórico de Arona (declarado Bien de Interés Cultural).

Además, los participantes en este Encuentro tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las tradiciones y cultura de Canarias.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.